OTRAS SECCIONES 2019

CALEIDOSCOPIO

Girl

Contacto:  christina@heretic.gr A concurso Perú | 2017 | 95’Dirección: Álvaro Delgado AparicioIntérpretes: Magaly Solier, Amiel Cayo, Junior Béjar Sinopsis: en una sociedad rural de tradiciones y costumbres arraigadas, Según, un joven de catorce años está convencido de seguir los pasos de su padre en el arte de diseñar y construir retablos. Pronto descubrirá que lo que en principio parecía una familia convencional esconde un secreto que le hará enfrentarse a un entorno conservador donde la homosexualidad es motivo de vergüenza. Retablo es el primer largometraje del director peruano Premios y Festivales: Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cape …

JOYA – CICLO XABIER NOLAN

J’ai tué ma mère

Contacto:   ogarcia@avalon.me Ciclo Joya Xavier Dolan Canadá | 2009 | 96’Intérpretes: Anne Dorval, Xavier Dolan, François Arnaud Sinopsis: Hubert desarrolla un odio hacia su madre, una mujer pasiva ante el comportamiento de su hijo adolescente. Desde su forma de vestir hasta la de comportarse, el joven se siente irritado con ella. A pesar de sus continuos desprecios, la pasividad e indiferencia de su madre, que te limita a afear su conducta, solo lo llenan de sentimientos de culpa. La película con la que Xavier Dolan conquistó por primera vez en Cannes y que consiguió la atención de la prensa después …

Juste la fin du monde

Contacto:  ogarcia@avalon.me Ciclo Joya Xavier Dolan Canadá | 2016 | 97’Intérpretes: Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Léa Seydoux Sinopsis: llegando a sus últimos días de vida, Luis, un reconocido escritor decide regresar a su pueblo tras 12 años de ausencia. La película se desarrolla en torno al reencuentro con su familia y cómo este es acogido por cada uno de los miembros. El largometraje mas reciente del enfant terrible del cine canadiense cuenta con un elenco de lujo, con Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gaspar Ulliel, algo que hace ver el estatus que ha alcanzado Dolan, que ya está enfocado en …

Laurence anyways

Contacto: ogarcia@avalon.me Ciclo Joya Xavier Dolan Canadá | 2012 | 168’Intérpretes: Melvil Poupaud, Emmanuel Schwartz, Suzanne Clément Sinopsis: A la edad de 35 años, Laurence, profesor de literatura, le comunica a su novia su deseo de cambiar de sexo. Pese a las dudas de la familia, su pareja elige quedarse a su lado y enseñarle a ser femenina. Lo que al principio parecía ir como la seda se topará con dificultades que marcarán este filme sobre el amor puro y la fuerza de voluntad. Siendo profesor, al entrar en el aula con sus alumnos contrasta la normalidad con que le …

Les amours imaginaires

Contacto:  ogarcia@avalon.me Ciclo Joya Xavier Dolan Canadá | 2010 | 102’Intérpretes: Xavier Dolan, Monia Chokri, Niels Schneider Sinopsis: cuando Francis y Marie conocen a Nicolas, un joven trasladado del campo a Montreal, se enamoran locamente de él. A pesar de su amistad, lucharán cada uno por su cuenta para atraer su atención. La tensión irá aumentando hasta desembocar en un comportamiento obsesivo y destructivo hacia el objeto de su deseo. Dolan describe sentimientos y sensaciones universales con exactitud. Busca mostrar que el rechazo es más común que la aceptación y todo lo que eso implica. La película emplea contrastes como …

Mommy

Contacto: ogarcia@avalon.me Ciclo Joya Xavier Dolan Canadá | 2014 | 139’Intérpretes: Anne Dorval, Antoine Olivier Pilon, Suzanne Clément Sinopsis: ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2014, Mommy se desarrolla en el marco de una sociedad que permite a los padres dejar a los hijos con trastornos mentales en centros especiales. Steve, que sufre de ADHD, es demasiado violento y tiene que regresar a casa. Desde allí desarrolla una relación morbosa con su madre, una viuda de 46 años. Probablemente la película más famosa del quebequés debido a sus innovaciones técnicas que no dejan a nadie …

Tom à la ferme

Contacto:  ogarcia@avalon.me Ciclo Joya Xavier Dolan Canadá | 2013 | 105’Intérpretes: Xavier Dolan, Pierre-Yves Cardinal, Lise Roy Sinopsis: basada en la homónima obra teatral escrita por Michel Marc Bouchard, Tom á la ferme está protagonizada por Tom, un joven publicitario que tras la muerte de su novio Guillaume acude al pueblo de este para asistir a su funeral. Una vez allí, se sorprende al descubrir que nadie sabe de él ni de la homosexualidad de su pareja excepto Francis, hermano de este último, que le impone absoluto silencio. En la película es el propio Xavier Dolan quien interpreta el papel …