ACTA JURADO FICCIÓN CINHOMO 2017

Reunidas Cristina San José de la Rosa y Marta Álvarez Guillén, jurado de la sección de largometrajes y cortometrajes de ficción de la 17ª edición del festival Cinhomo, Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual, han decidido otorgar los siguientes premios.

  • Mejor largometraje CUANDO TIENES 17 de André Techiné,

    por su gran calidad cinematográfica, especialmente por su guion y fotografía, así como por la compleja construcción de la historia y los personajes. Pone de manifiesto como el deseo se esconde de las formas más insospechadas, narrando con sutileza y naturalidad el descubrimiento de una relación homosexual entre las tensiones de una incipiente juventud.

  • Mención especial a TANGERINE de Sean Baker

    por el desafío técnico que asume. La grabación con un móvil demuestra que no hay límites para construir historias, y pone en jaque a la industria cinematográfica. Ello sumado al ritmo del film y el realismo de las interpretaciones.

  • Mejor cortometraje a CLAUDIA de Marta Mancusi y Anna Trento

    por el arriesgado lenguaje cinematográfico que propone y que desplaza la atención a las palabras de un personaje real. También, y de manera destacada, por el compromiso que demuestra en la lucha por la igualdad de las personas diversas.

El jurado quiere destacar la alta calidad de los largometrajes presentados a concurso, así como la variedad, la originalidad y el compromiso de las propuestas.

En Valladolid a 2 de abril de 2017

Marta Álvarez Guillén y Cristina San José de la Rosa