ACTA JURADO DOCUMENTALES CINHOMO 2017

El jurado de la sección de documentales compuesto por Rocío Anguita, profesora universitaria, Elena Parrilla, abogada y Jorge Ovelleiro, periodista, reunido el 2 de abril de 2017, deciden entregar los siguientes premios y menciones especiales del XI CICLO DOCUMENTAL DDHH Y DIVERSIDAD SEXUAL:

  • Mención especial largo documental a MI REFLEJO de Silvia Pedraza y Yolanda Cosgaya,

    por lo impactante del mensaje, sobre todo en boca de niñas y niños tan jóvenes, y la visibilización de la transición de las familias.

  • Mejor largo documental TWO SOFT THINGS, TWO HARD THINGS de Mark Kenneth Woods y Michael Yerxa

    Por la visibilización del colectivo LGBT en una cultura tan minoritaria y desconocida como la inuit, tanto dentro de Canadá como en el resto del mundo. También por mostrar el proceso de colonización y actual recuperación de su memoria social, así como los distintos modelos familiares.

  • Mención especial al corto documental Primavera Rosa en México de Mario de la Torre

    Por reflejar la discriminación sufrida, no solo por pertenecer al colectivo LGBT, sino también por su raza, clase o situación económica.

  • Mejor corto documental That´s my boy de Akhil Sathyan

    Por su mensaje de alegría y esperanza en un entorno tránsfobo, reflejando la historia de un activista por los derechos humanos, contrastando con la realidad de otras historias que acaban en asesinato o suicidio.

En Valladolid a 2 de abril de 2017

Rocío Anguita, Elena Parrilla y Jorge Ovelleiro